Las empresas europeas ahorrarán 590 millones de euros en aranceles a raíz de la aprobación del CETA

Trudeau y Tusk
REUTERS / MURAD SEZER
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 14:46

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las empresas europeas que actualmente exportan sus productos y servicios a Canadá ahorrarán hasta 590 millones de euros al año de media en concepto de aranceles, a través de la aprobación del acuerdo entre la Unión Europea y Canadá para el libre comercio CETA, según han declarado desde el Gabinete de la comisaria de Comercio comunitaria, Cecilia Malmström.

Las pequeñas y medianas empresas serán las más beneficiadas con ese comercio libre de aranceles, ya que hasta el 91% de las exportadoras a Canadá pertenecen a este sector del tejido empresarial.

"Las pequeñas empresas ahorrarán tiempo y dinero al evitar requisitos que dupliquen los ensayos, largos procedimientos aduaneros y elevados gastos jurídicos", ha declarado Christian Burgsmüller, del Gabinete de la comisaria de Comercio de la UE.

Después de que España haya sido la primera de las grandes economías europeas en ratificar el CETA el pasado 27 de octubre, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha asegurado que "se trata del acuerdo más ambicioso firmado hasta ahora".

En un acto celebrado en la Casa América de Madrid para iniciar una campaña de promoción del acuerdo, Poncela ha señalado que el CETA "no se limita al intercambio de bienes, sino que abarca también servicios y contratación pública e incorpora cuestiones como la protección medioambiental, social y laboral".

En el último año, España logró un superávit comercial con Canadá de 186 millones de euros, después de incrementar sus ventas un 8,5% respecto a 2015. En los primeros ocho meses de 2017, el saldo también sigue siendo favorable en 84 millones de euros para España.

Leer más acerca de: