Enel dice que Endesa es "estratégica" y que ha rechazado acercamientos de varios interesados

Endesa
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 19:24:25CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Enel considera que Endesa es un "activo estratégico" para la compañía y ha rechazado diversos acercamientos para la compra de participaciones significativas de la empresa española por parte de varios interesados, indicaron a Europa Press en fuentes del grupo italiano.

Enel, que tiene una participación del 70% en Endesa tras la OPV por un 22% de la compañía cerrada a finales del año pasado, recibió hace uno o dos meses muestras de interés por parte distintos interesados, a quienes respondió que no tenía intención de vender.

Una eventual oferta por parte de firmas de inversión, señalan las fuentes, "puede tener sentido" para estos inversores, pero contrasta con el carácter "estratégico" de Endesa para el grupo italiano.

En el caso concreto de las firmas CVC y KKR, con cuyo interés por Endesa se especula, Enel asegura que no ha recibido ningún acercamiento y que, por tanto, no mantiene conversaciones acerca de una desinversión.

Las acciones de Endesa subieron casi un 2% en la sesión de este jueves impulsadas por el rumor del interés de diversos fondos por tomar una participación significativa.

El pasado mes de marzo, durante la presentación del plan estratégico de Enel, el consejero delegado de la 'utility' italiana, Francesco Starace, ya afirmó que el grupo no tenía la intención de vender acciones o activos de Endesa en el horizonte de los cinco años del plan.

Europa Press Comunicados Empresas