Enimbos se asocia con Sparkle (TIM) para prestar soluciones cloud y servicios profesionales a Géant

Javier de la Cuerda, consejero delegado de Enimbos
ENIMBOS - Archivo
Publicado 12/07/2018 10:59:05CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía experta en la migración y explotación de la nube Enimbos ha llegado a un acuerdo con Sparkle, la división de servicio internacional de Telecom Italia (TIM Group), para proporcionar soluciones cloud y servicios profesionales a Géant, la red europea de colaboración en infraestructuras electrónicas y servicios de investigación y educación.

En un comunicado, Enimbos explica que a través de este acuerdo se encargará de ayudar a Sparkle a impulsar la actividad de la comunidad de investigación y educación paneuropea en España a través de la red de Géant.

Los servicios en la nube se proporcionarán a 30 países mediante Sparkle, TIM Nuvola Italiana y Amazon Web Services (AWS). La filial de Telecom Italia actuará como proveedor de servicios original en los doce países que ofrecen Sparkle y TIM Cloud Solutions y como revendedor de Amazon Web Services en los 18 restantes.

"Nuestro objetivo es reducir significativamente los costos y la complejidad en el proceso de entrega de los servicios de Amazon Web Services (AWS) a través de Géant, y a la vez proporcionar una mayor seguridad y una mejor integración de los servicios cloud", ha señalado el consejero delegado de Enimbos, Javier de la Cuerda.

Europa Press Comunicados Empresas