Ericsson asumirá un impacto de hasta 1.573 millones en el primer trimestre por su nueva estrategia

Publicado: martes, 28 marzo 2017 11:48

Simplifica su estructura y "explorará oportunidades estratégicas" para los negocios que no sean considerados clave

ESTOCOLMO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica sueca Ericsson registrará un impacto negativo de hasta 15.000 millones de coronas suecas (1.573 millones de euros) en sus cuentas del primer trimestre como consecuencia de las provisiones, amortizaciones de activos y cargos por reestructuración que asumirá en el marco de su nueva estrategia para ganar eficiencia interna y volver a ser rentable, informó la multinacional.

Como consecuencia de este cambio de estrategia liderado por el nuevo consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, quien asumió el cargo el pasado mes de enero, la multinacional amortizará en el primer trimestre activos intangibles de sus negocios de medios y tecnologías de la información y en la nube por valor de entre 3.000 y 4.000 millones de coronas (315 y 419 millones de euros).

Asimismo, como resultado del mayor ritmo en el ajuste de costes de la compañía, Ericsson calcula que tendrá que contabilizar cargas de entre 6.000 y 8.000 millones de coronas (629 y 839 millones de euros) en el conjunto de 2017, frente a la anterior estimación de 3.000 millones de coronas (315 millones de euros), de los que unos 2.000 millones de coronas (210 millones de euros) se contabilizarán en el primer trimestre.

Por otro lado, la compañía sueca provisionará entre 7.000 y 9.000 millones de coronas (734 y 944 millones de euros) en sus cuentas del primer trimestre a raíz de la evolución negativa de determinados proyectos.

"Durante algún tiempo, Ericsson se ha visto desafiado tanto a nivel tecnológico como de liderazgo de mercado y la estrategia del grupo no ha dado los resultados esperados", declaró Börje Ekholm, quien ha expresado su confianza en crear con estos cambios "las redes más inteligentes y eficientes, así como las soluciones más competitivas".

De este modo, el máximo ejecutivo subrayó que la multinacional seguirá trabajando en reducir sus costes a un ritmo mayor del establecido en los objetivos anteriores.

"Con las medidas anunciadas y asumiendo unas condiciones estables de mercado, prevemos una significativa mejoría en 2018", añadió el consejero delegado de Ericsson.

NUEVA ESTRUCTURA.

La compañía sueca ha anunciado una profunda reorganización de su estructura para simplificar su funcionamiento y ganar en eficiencia, incluyendo la reducción de sus actuales diez regiones a solo cinco áreas de mercado, que estarán representadas en el equipo ejecutivo.

La nueva organización de la multinacional contará con tres áreas de negocio (redes, servicios digitales y servicios gestionados) así como dos unidades separadas para el negocio de medios, Ericsson Broadcast & Media y Ericsson Media Solutions.

Asimismo, Ericsson suprimirá su estructura de liderazgo dual, formando un único equipo ejecutivo. Todos estos cambios organizativos serán efectivos a partir del próximo 1 de abril.

En este sentido, como consecuencia de su mayor interés en el negocio de desarrollo de tecnologías de software, la compañía "explorará oportunidades estratégicas" para el negocio de medios y para el de hardware de infraestructura en la nube ('IT Cloud Infrastructure hardware'), mientras que a raíz de su apuesta por el internet de las cosas acelerará su inversión en negocios clave como redes, servicios digitales y servicios gestionados.

Leer más acerca de: