Ericsson cierra su división de desarrollo de módems, que afectará a 1.582 trabajadores

ESTOCOLMO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía sueca de redes y servicios de telecomunicaciones Ericsson ha decidido cerrar su división de desarrollo de módems, una medida que conllevará el despido o el traslado de los 1.582 trabajadores que forman parte actualmente de esta unidad, según informa en un comunicado.

La compañía no ha dado detalles del número de empleos que serán suprimidos y cuántos trabajadores serán recolocados e informa de que ha iniciado las negociaciones con los representantes locales de los trabajadores para determinar los siguientes pasos a seguir.

De los 1.582 empleados que forman parte actualmente de la división de desarrollo de módems, 689 trabajan en sus instalaciones de Suecia, 235 en las de India, 216 en las de Alemania, 206 en las de China y 122 en las de Finlandia.

El cierre de la división comenzará en el cuarto trimestre de 2014 con el traspaso de parte de sus recursos a su unidad de I+D de redes de radio con el fin de aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento que existen en este campo.

La empresa defiende que este anuncio permitirá una "reducción significativa" en los costes de sus actividades relacionadas con el desarrollo de módems en la primera mitad de 2015 y prevé que no tengan ningún impacto en la segunda mitad del año.

Ericsson explica que este cambio de estrategia se produce después de haber evaluado el futuro del negocio, que ha llevado a la conclusión de que para aprovechar las oportunidades de negocios en las redes de radio debe aumentar su plantilla de I+D en aldededor de 500 personas.

Leer más acerca de: