Eroski deja atrás las pérdidas tras ganar 2,8 millones en el primer semestre

Eroski.
EROSKI
Actualizado: viernes, 30 septiembre 2016 14:31

Reduce su deuda financiera en 169 millones de euros

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eroski logró un beneficio consolidado de 2,8 millones de euros en el primer semestre del ejercicio y deja atrás las pérdidas de 27 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la cooperativa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha subrayado que las ventas en este semestre se han mantenido estables, hasta alcanzar los 2.965 millones de euros y ha reiterado que los planes de competitividad puestos en marcha han permitido mejorar su resultado operativo un 45%, hasta los 54 millones de euros.

La cooperativa del grupo Mondragón ha invertido entre febrero y julio 45 millones de euros que se han destinado a la remodelación de su red comercial y a equipamientos en sistemas de información para adecuar su oferta hacia perfiles más segmentados de sus clientes, buscando su mayor satisfacción y una mayor eficiencia en la gestión.

Tras haber remodelado 74 establecimientos durante el primer semestre del año, son ya 442 las tiendas de nueva generación, 23 hipermercados y 419 supermercados, que representan el 47% de las ventas de la red comercial alimentaria, tras haber concluido las operaciones de desinversión a principios del ejercicio.

Adicionalmente, la cooperativa ha abierto 44 supermercados franquiciados, con una inversión de 6,6 millones de euros, que han generado 625 nuevos empleos.

Por otro lado, Eroski ha reducido su deuda financiera en 169 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) generado por la cooperativa se situó en los 112,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,6%.

La matriz cooperativa Eroski S.Coop. ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 8,8 millones de euros, que supone el mejor resultado de los últimos 4 años.

Eroski ha reiterado que las tiendas de nueva generación registran un crecimiento del 7% y mantienen la facturación global estable en 2.965 millones de euros.

El ahorro global trasladado a los consumidores alcanza los 105 millones de euros a través de ofertas y promociones, con un gran protagonismo de las ofertas dirigidas exclusivamente para los socios-cliente a través de la tarjeta Eroski Club.

Por último, la cooperativa trabaja en la definición de un nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años en el que se marca como objetivo prioritario competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al socio-cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos de personas.

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