Los españoles gastan hasta 120 euros al año en comprar productos 'gourmet' por Internet

Productos de gastronomía gourmet
VENTE-PRIVEE
Publicado 22/03/2018 13:17:48CET

El vino, el jamón y las conservas, los productos más demandados

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los españoles invierten una media de 100 euros y 120 euros al año en adquirir productos 'gourmet' por Internet, según los datos ofrecidos por vente-privee, creadora del concepto de ventas 'flash'.

En concreto, el informe muestra que los españoles realizan una cesta media de entre 60 euros y 70 euros en comprar productos relacionados con la gastronomía 'gourmet'.

Sin embargo, el estudio refleja diferencias a la hora de comprar estos productos entre hombres y mujeres. Así, ellos invierten un 32% más que las féminas en la compra de productos 'gourmet', mientras que por edades, los mayores de 45 años son los que hacen un mayor gasto, superior a los 150 euros al año en el caso de los hombres y más de 100 euros para las mujeres.

A la hora de elegir el dispositivo desde el que se realizan estas compras, los españoles comprarían seis de cada diez productos 'gourmet' a través del smartphone o la tablet, mientras que el ordenador de mesa sería utilizado por el 39% de los 'eshoppers'.

El estudio muestra que noviembre y marzo son los meses con un mayor volumen de compras 'online' de productos de gastronomía 'gourmet'. De hecho, solo los meses de noviembre y diciembre, debido a la Navidad, y los de febrero y marzo concentran el 45% del total de las ventas anuales de este tipo de productos.

Respecto a los productos más demandados por los consumidores 'online' en España, el vino se convierte en el producto estrella. Así, firmas como Bodegas Pedro Luis o Azpilicueta apuestan por este canal de venta y han tenido una gran aceptación entre los socios de la plataforma.

Por detrás del vino se sitúan jamones y paletas (bodega, ibérico o bellota) y embutidos, con marcas como Cárnicas Serrano o Beher, mientras que completa el podio las conservas (encurtidos, pescado enlatado, etc.), con firmas como Conservas Rosara.

Europa Press Comunicados Empresas