Espinosa anuncia la puesta en marcha de una reserva marina en Baleares compartida con la Comunidad Autónoma

Actualizado 03/06/2006 18:44:40 CET

ALMERIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, anunció hoy en Almería que próximamente se va a poner en marcha una Reserva Marina en Baleares, convirtiéndose en la décima del Estado o del Estado compartida con las comunidades autónomas.

En declaraciones a los periodistas en Almería, Espinosa, acompañada por el comisario de Pesca de la Comisión Europea, Joe Borg, destacó que la declaración de reserva marina es "una forma más de ayudar" al sector pesquero a contar con determinadas zonas protegidas para que puedan incrementarse los recursos pesqueros y para ayudar a la sostenibilidad marina.

En el mismo sentido se pronuncio Borg, ya que reiteró que las reservas marinas son "un instrumento muy beneficioso, no sólo para el medio natural, sino para el desarrollo sostenible de toda el área costera en términos pesqueros".

Por su parte, el secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, explicó que se trata de una reserva en Cala Rayada, compartida con la Comunidad Autónoma de Baleares, lo que supondrá que abarcará aguas exteriores e interiores.

Está en Mallorca, en una zona de 30.000 hectáreas y desde el Ministerio se confía en ponerla en marcha en el primer trimestre de 2007 ya que, según Martín Fragueiro, en la actualidad "los técnicos tanto de la Consejería de Pesca de Baleares como del Estado están trabajando en ello para hacer la norma que vincule el establecimiento definitivamente de una nueva reserva".

Europa Press Comunicados Empresas