El exconsejero delegado de Endesa Andrea Brentan, nuevo presidente de FTI Consulting

Andrea Brentan
FTI
Publicado 25/06/2015 13:03:19CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El que fuera consejero delegado de Endesa hasta el pasado mes de octubre, Andrea Brentan, ha sido nombrado nuevo presidente no ejecutivo en España de FTI Consulting.

En una nota, la consultora destaca la probada experiencia de Brentan en fusiones y adquisiciones y en el desarrollo de negocio, ventas y financiación en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

En concreto, Brentan cuenta con más de 20 años de experiencia como alto directivo y consejero delegado de grandes empresas multinacionales, y destaca por su trayectoria en los sectores de energía y utilities, ingeniería y construcción, e industria electromecánica.

Entre 2009 y 2014, fue consejero delegado de Endesa, y anteriormente había ocupado diversos puestos de responsabilidad en Enel, donde lideró la expansión internacional del grupo.

Antes de unirse a Enel en 2002, Brentan fue consejero delegado de ABB Sadelmi, empresa con sede en Milán especializada en diseñar y realizar plantas de generación, y estuvo al frente del negocio mundial de centrales termoeléctricas convencionales de Alstom, donde también desempeñó el cargo de presidente ejecutivo.

De nacionalidad italiana y licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Milán y Máster en Ciencias Aplicadas por la Universidad de Nueva York (NYU), Brentan ha sido presidente de la 'Asociación italiana de empresas de protección medioambiental' y fue nombrado 'Grand' Ufficiale dell'Ordine della Stella della Solidarietà Italiana', por el entonces presidente de Italia Giorgio Napolitano.

El nombramiento de Brentan por parte de la consultora forma parte del proyecto de expansión de FTI Consulting para España y para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con el objetivo de continuar potenciando sus capacidades y servicios en toda una amplia gama de industrias y sectores, en particular, los de energía, construcción y comercio minorista.

Su llegada se produce tras los nombramientos de Juan Jesús Valderas como Senior Managing Director del departamento de Consultoría Forense y de Litigios (Forensic and Litigation) y Riccardo Pacelli como director del área de Corporate Finance.

Europa Press Comunicados Empresas