Las exportaciones agroalimentarias de la UE crecieron un 8,3% en noviembre de 2017

Contador
Pimientos, verdura, agroalimentación
PIXABAY
Publicado 23/01/2018 18:46:24CET

BRUSELAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las exportaciones agroalimentarias de la Unión Europea aumentaron un 8,3% en noviembre de 2017 con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 12.700 millones de euros, mientras que las importaciones crecieron un 0,9% y llegaron a los 10.000 millones de euros.

En consecuencia, el superávit del bloque comunitario en productos agroalimentarios se situó en noviembre en 2.700 millones de euros, según un informe de la Comisión Europea publicado este martes.

Los mayores incrementos del valor de las exportaciones agrícolas en noviembre en términos absolutos fueron las de productos con destino a Estados Unidos (+167 millones), Rusia (+95 millones), Turquía (+75 millones) y China (+74 millones).

Por el contrario, los mayores descensos se registraron en las exportaciones hacia Vietnam (-29 millones) y Sudáfrica (-28 millones), así como hacia países del norte de África y de Oriente Medio.

Con respecto a los productos, los principales incrementos fueron los de las exportaciones de vino (+125 millones), azúcar (+79 millones) y bebidas espirituosas y licores (+71 millones). En cambio, el valor de las exportaciones de productos porcinos descendió en 47 millones.

En relación al valor de las importaciones, aumentó en aquellas procedentes de Brasil, Indonesia, Ucrania y, en menor medida, India, pero se redujo en el caso de las importaciones que llegaron desde Estados Unidos, principalmente.

Los mayores crecimientos por productos fueron los de frutas tropicales, ácidos grasos y aceite de palma, mientras que las importaciones de granos de cacao y de soja fueron los que más se redujeron.

Europa Press Comunicados Empresas