Ezentis pierde 4,65 millones en los nueve primeros meses de 2017

Publicado: miércoles, 15 noviembre 2017 18:40

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de servicios industriales Ezentis registró en los nueve primeros meses de 2017 unas pérdidas netas de 4,65 millones de euros, frente al beneficio neto de 1,21 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2016, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

La empresa explica que el resultado neto de los nueve primeros meses del año se ha visto afectado negativamente por los gastos financieros previos a la ampliación de capital llevada a cabo en octubre y por gastos extraordinarios no recurrentes.

Entre enero y septiembre, los ingresos de Ezentis, que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, alcanzaron los 291,6 millones de euros, lo que supone un 35,9% más que los 214,6 millones de euros de hace un año.

El resultado bruto de explotación de Ezentis (Ebitda) aumentó un 5,9%, hasta los 214,1 millones de euros, aunque el margen de Ebitda bajó desde el 10,6% al 8,3%. Sin embargo, la empresa remarca que está registrando una "notable mejora", ya que en el tercer trimestre era del 9,1%.

Asimismo, la compañía informa de que la generación de caja operativa del periodo alcanzó 12,1 millones de euros, frente a 11,1 millones de los nueve primeros meses de 2016.

GASTOS FINANCIEROS

Por otro lado, explica que los gastos financieros que soporta han aumentado desde los 14,2 millones de euros hasta los 17,9 millones de euros y recuerda que con el objetivo de disminuirlos ha iniciado un plan de refinanciación cuya primera fase concluyó con la ampliación de capital cerrada el pasado 26 de octubre por un importe de 30 millones de euros.

Así, incide en que de esos fondos la compañía destinará 20 millones a reducir deuda y gastos financieros. La segunda fase de este plan se abordará a lo largo de 2018 y consistirá en un proceso de refinanciación de su deuda estructural con el objetivo de continuar reduciendo sus costes financieros.

Además, añade que durante el presente ejercicio, para mejorar sus márgenes operativos, la empresa ha tenido que abordar diversas medidas de ajuste y gastos de reestructuración no recurrentes por un importe de 3,1 millones de euros.

En este contexto, la compañía sigue manteniendo sus perspectivas a medio plazo, que se estiman en un crecimiento de entre el 20% y el 25% anual y un objetivo de margen de beneficio operativo sobre ventas de un 10%.