La farmacéutica Merck plantea un ERE para el 20% de su plantilla en España

Actualizado 18/05/2012 19:45:31 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía químico farmacéutica alemana Merck ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) en España que afectará al 20 por ciento de la plantilla, que está formada por alrededor de mil trabajadores.

Según han explicado fuentes de la compañía en declaraciones a Europa Press, el proceso legal comenzó el pasado 24 de abril y se enmarca dentro de un programa de eficiencia y cambios organizativos a nivel mundial para hacer frente a la "difícil" situación que vive el sector farmacéutico.

De hecho, las mismas fuentes aseguran que tendrá impacto en todas las áreas geográficas y divisiones de la compañía en el mundo. No obstante, ha remarcado que en España la compañía se está viendo afectada por los cambios normativos y la inestabilidad regulatoria del sector.

Merck cuenta actualmente en España con tres plantas de producción, una en Tres Cantos (Madrid) y dos en Mollet del Vallés (Barcelona), cuya viabilidad está totalmente garantizada, según apuntan.

Por el momento, los plazos y la forma en que se ejecutarán los despidos aún no están definidos y dependerán del proceso legal de negociación. Asimismo, la compañía ha asegurado que tratarán de buscar la mejor solución para las partes implicadas.

Europa Press Comunicados Empresas