FCC alternará la celebración de su junta en Madrid y Barcelona

Junta general de accionistas de FCC
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 19:54:39CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

FCC celebrará a partir de ahora su junta general de accionistas un año en Madrid y otro año en Barcelona, después de que este jueves la compañía reuniera a su asamblea por vez primera en su historia en la capital, en vez de en la Ciudad Condal, donde el grupo tiene su sede social.

Así lo anunció la presidenta del grupo, Esther Alcocer Koplowitz, durante su intervención ante la junta, la primera también desde Carlos Slim entrada como primer accionista de la empresa.

El empresario mexicano no acudió a la asamblea, dado que tenía compromisos internacionales adquiridos antes de la convocatoria, si bien estuvo representado por los otros tres representantes que tiene en el consejo de FCC.

La junta de FCC, a la que como todos los años acudió Esther Koplowitz, aprobó que el grupo aborde proyectos en Latinoamérica junto con las empresas de Carlos Slim.

Para ello, logró que su asamblea "dispensara" a Slim, y a los otros tres consejeros que le representan, de la obligación que normalmente tienen los vocales de los consejos de no desarrollar actividades que supongan una competencia efectiva con las que realiza la compañía

FCC pidió esta dispensa al considerar que las "futuras oportunidades de negocio" con las firmas de Slim generarán "sinergias con FCC y redundarán en beneficios para el grupo".

La junta de la compañía ratificó además el nombramiento de Slim y sus otros tres representantes como consejeros de FCC, que se produjo a comienzos de año, después de que tomaran una participación del 25,6% en la empresa.

Además, los socios autorizaron al grupo para que, en caso de que lo considere necesario, amplíe su capital social y realice emisiones de títulos de deuda. En concreto, le dio autorización para realizar una emisión simple de hasta 1.000 millones y otra canjeable por 500 millones.

Europa Press Comunicados Empresas