FCC se dispara un 8,4% en Bolsa y alcanza máximos de los últimos quince meses

Juan Béjar
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 agosto 2013 20:21

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

FCC ha subido un 8,45% en la sesión de Bolsa de este viernes, con lo que ha roto la barrera de los 12 euros por acción que no sobrepasaba desde mayo de 2012 y ha logrado de esta forma su precio máximo de cierre de los últimos quince meses.

Los inversores dan por hecho que el grupo de construcción y servicios logrará cerrar este otoño la refinanciación en que actualmente trabaja, por un importe total de 5.000 millones de euros, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

De su lado, en fuentes de la compañía apuntan a que el mercado valora que el grupo está cumpliendo de forma anticipada los objetivos previstos en el plan estratégico que puso en marcha el pasado mes de marzo.

Este plan contemplaba desinversiones a tres años por un total de 2.200 millones de euros, de las que ya se han cerrado operaciones por unos 1.000 millones.

Así, los títulos de la compañía que controla Esther Koplowitz concluyeron la semana bursátil a 12,830 euros por acción, si bien durante la sesión de este viernes las acciones llegaron puntualmente a intercambiarse a valores por encima de los 13 euros. En lo que va de ejercicio, acumula una revalorización del 37%.

Las mismas fuentes de FCC apuntaron asimismo la posibilidad de que el mercado esté valorando que la reciente consecución del contrato de construcción del metro de Riad "demuestra la capacidad de FCC de lograr contratos internacionales, incluso después de la liquidación del Alpine".

FCC lidera el consorcio que a finales del pasado mes de julio se adjudicó la ejecución de tres líneas del nuevo Metro de Riad (Arabia Saudí), un proyecto de 6.070 millones de euros que, según la empresa, constituye el mayor de la historia de la construcción en el que ha participado una firma española.

La compañía recuerda además que ha reforzado su programa de reducción de costes con un recorte de 150 millones de euros adicionales, de forma que supondrá un ahorro total de 200 millones (incluyendo los ajustes de Cementos Portland).