FCC lanza su nueva filial de concesiones

La presidente de FCC, Esther Koplowitz, y el consejero delegado, Juan Béjar
FCC
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 14:38

La sociedad, 100% del grupo, echa a andar con un conjunto de activos repartidos por España, México y Reino Unido

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

FCC ha puesto en marcha su nueva filial de concesiones, que nace con el objetivo de impulsar la presencia del grupo en este negocio de construcción y gestión de grandes infraestructuras, fundamentalmente a escala internacional, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La nueva sociedad filial, con capital 100% FCC, echa andar con la cartera de concesiones que actualmente ostenta el grupo participado por Carlos Slim y Esther Koplowtiz, tal como adelanta el diario 'Cinco Días' en su edición de este miércoles.

FCC lanza la nueva filial de concesiones toda vez que actualmente ultima la venta de Globalvía, compañía compartida al 50% con Bankia, a través de la que ha canalizado este negocio en los últimos años.

Las concesiones que FCC tiene de forma directa con las que ahora se constituye la nueva FCC Concesiones son un túnel en México, el británico Puente de Mersey, varias autovías de Cataluña, líneas de Metro de Málaga y de Barcelona; los tranvías de la Ciudad Condal, Zaragoza y Murcia, y un hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La constitución de una nueva empresa de concesiones se enmarca en la estrategia con la que FCC aborda la nueva etapa que emprende este año, tras el saneamiento que realizó en los dos últimos ejercicios, su recapitalización y la entrada de Slim.

FOCO EN GRANDES PROYECTOS.

Además de retomar directamente el negocio concesional, esta estrategia pasa además por focalizar la tradicional actividad constructora en la ejecución de grandes proyectos internacionales.

Norteamérica (México y Estados Unidos), y Latinoamérica (Colomobia, Perú y puntualmente Chile) constituyen los mercados prioritarios en la nueva política de negocio de FCC.

En esta nueva etapa de reforzamiento de su internacionalización, el grupo no descarta algún tipo de colaboración con las compañías de Carlos Slim para desarrollar proyectos en el continente mexicano, tal como apuntó el consejero delegado de FCC, Juan Béjar, en la presentación de los resultados del grupo de 2014.

A estos dos negocios se suma el de servicios medioambientales, que también buscará reforzar mediante su expansión exterior, y el inmobiliario y el cementero, ambos actualmente en fase de recuperación en España.

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