La Fed inyecta otros 3.658 millones al sistema bancario mediante una operación de recompra

Actualizado 31/08/2007 18:43:45 CET

NUEVA YORK, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha realizado hoy una nueva inyección de liquidez al sistema bancario por importe de 5.000 millones de dólares (3.658 millones de euros) mediante una operación colateral de recompra con vencimiento a cinco días.

El instituto emisor indicó que en esta operación, compuesta por bonos del tesoro, títulos de agencia y titulizaciones hipotecarias, recibió peticiones por valor de 31.900 millones de dólares (23.337 millones de euros).

Con esta nueva operación, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 152.250 millones de dólares (111.404 millones de euros) desde el pasado 9 de agosto.

La Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central de Japón comenzaron a realizar inyecciones de liquidez en el mercado para evitar el desplome de las bolsas y la volatilidad, debido al temor creado en torno a la crisis de las hipotecas 'subprime' en Estados Unidos.

Asimismo, la institución presidida por Ben Bernanke aprobó un recorte de medio punto en el tipo primario de descuento en los préstamos a las entidades bancarias, situándolo en el 5,75%.

El mercado también está pendiente hoy de la intervención del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, a partir de las 14:00 horas GMT en Jackson Hole (Wyoming), donde podría dar alguna pista de si el banco central está dispuesto a relajar su política monetaria que ha mantenido la tasa de interés en el 5,25% desde junio de 2006.

Europa Press Comunicados Empresas