Fedetaxi ve favorable que la justicia distinga entre BlaBlaCar y el modelo "ilegal" de Uber Pop

 

Fedetaxi ve favorable que la justicia distinga entre BlaBlaCar y el modelo "ilegal" de Uber Pop

Publicado 06/02/2017 10:43:07CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación española de taxistas en España, Fedetaxi, asegura que la resolución judicial que desestima la demanda por competencia desleal de Confebús contra BlaBlaCar ayuda a "esclarecer" las fronteras y las características de las plataformas digitales dedicadas a servicios de transporte.

De esta forma, la federación asegura que la ley distingue entre aquellas plataformas que actúan dentro de la economía colaborativa y aquellas que no. Como ejempo, pone el caso de Uber Pop, la cual consideran que se mantiene "fuera" de ese ámbito y, por tanto, continúa siendo "ilegal".

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, indica que en la lectura de la sentencia, llevada a cabo por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, se advierte que BlaBlaCar y Uber Pop responden a realidades "bien" distintas.

En este sentido, Fedetaxi incide en que la compañía francesa se limita a mediar entre unos ciudadanos que tienen planeado un viaje, sustituyendo a través de la tecnología los métodos tradicionales para viajar, sin un "interés" económico.

"Que el modelo de BlaBlaCar tenga como objetivo compartir gastos frente al modelo de ánimo de lucro de otras plataformas ha sido determinante", señalan desde la patronal.

Otros de los aspectos que señala Fedetaxi es la finalidad con la que ha sido diseñada Uber, ya que inciden en que esta tiene como objetivo "sustituir" un servicio público así como una actividad profesional como el taxi.

De igual modo, la patronal pide que esta cuestión se aborde desde la política con el objetivo de diseñar un modelo "sostenible" tanto fiscal como socialmente, en lugar de dejarse solamente en manos del poder legislativo.

Además, Fedetaxi tilda de "irresponsable" el rescate de las radiales mientras que no se interviene en la ordenación de los servicios públicos existentes como es el caso del transporte interurbano.

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