Ferrero Ibérica eleva sus ventas un 1,6% en 2017 y prevé crecer en España impulsado por nuevos productos

Grupo Ferrero (Nutella, Ferrero Rocher, Kinder)
GRUPO FERRERO
Publicado 11/06/2018 14:34:04CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ferrero Ibérica celebra sus 30 años en España con un incremento de sus ventas del 1,6% en 2017, hasta alcanzar los 235,5 millones de euros tras vender 20.865 toneladas de producto de Ferrero Rocher, Nutella y Kinder Bueno.

En concreto, el 80% del valor corresponde al mercado nacional, mientras que el 20% restante a Portugal. El fabricante de Ferrero Rocher y Nutella prevé cerrar el próximo ejercicio en Iberia con un crecimiento similar al de este año.

El director de relaciones institucionales de Ferrero Ibérica, Roberto Torri, afirmó que la marca, que celebra sus 30 años en España, todavía tiene recorrido en el mercado nacional y estima crecer gracias a nuevos lanzamientos de productos. "Tenemos una apuesta clara por estar aquí y desarrollar el mercado en España, donde estamos invirtiendo en las marcas y abriendo nuevos mercados", ha señalado.

"Hace unos meses lanzamos al mercado Raffaello, unos bombones que se pueden vender durante todo el año. Además, estamos trabajando en productos que se puedan vender en nevera de los supermercados y en otra gama de bombones que en España todavía no se venden y están en el portafolio de Ferrero", ha avanzado Torri, sobre los planes de futuro de la multinacional italiana en España.

De esta forma, por volumen de ventas, Nutella es la que más se vende en España, seguida por los bombones de Ferrero Rocher, mientras que en valor destacan estos bombones, seguidos por la crema de untar de chocolate.

Los bombones son una de las categorías de producto que lidera Ferrero Ibérica en España, con una cuota de mercado del 23,2% en valor en el total 2017 y que alcanza el 29,3% en Navidad. De este porcentaje, el 18,7% corresponde a Ferrero Rocher, producto más vendido de la compañía en España.

Respecto a la penetración en los hogares, los bombones Ferrero entraron en más de 3,3 millones de hogares, casi todas las compras durante la Navidad y los productos Kinder estuvieron presentes en casi 4,2 millones de hogares, que representan el 44,5% de los hogares con niños en España.

La multinacional italiana desembarcó en España en 1988 cuando creó su filial Ferrero Ibérica tras el buen recimiento obtenido por Kinder Sorpresa, que había llegado cuatro años antes a través de un distribuidor local. En la actualidad, la firma transalpina cuenta con
179 empleados, ubicados en las dos sedes operativas de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Lisboa.

TRABAJAN PARA SUPERAR A NOCILLA EN ESPAÑA

Por otro lado, el IMC & Media Strategy Manader de Ferrero Ibérica, Franco Martino, ha señalado que el grupo transalpino trabaja para superar a Nocilla en el mercado nacional.

"¿Cuándo seremos líderes? No tengo una varita mágica. Nocilla solo tiene presencia en España y nosotros somos líderes a nivel mundial con una cuota del 80%. Esperamos superarles en los próximos años, gracias a las generaciones más jóvenes. Es sano que haya competencia porque te estimula para seguir mejorando. Larga vida a ambas", ha deseado.

Por otro lado, el directivo no teme las copias de sus productos que hacen distribuidores como Mercadona o Lidl, entre otros. "Hacemos productos que son difíciles de replicar y para hacer una copia digna hay que realizar una fuerte inversión. Tenemos una preocupación mínima porque seguimos apostando por lanzar productos que nos permitan crecer", ha indicado Martino, que ha incidido que el grupo no saca al mercado una tableta de chocolate de Nutella o Ferrero porque se trata de un producto "fácilmente replicable".

Por su parte, el Grupo Ferrero terminó el ejercicio fiscal a cierre del 31 de agosto de 2017 con una cifra de negocios consolidada de 10.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5%.

"El grupo está creciendo a un ritmo del 3% y el 4% este ejercicio y todavía tiene mucho crecimiento en mercados como Asia o América para los próximos años", ha avanzado Torri.

En la actualidad, la multinacional está compuesta por 91 empresas consolidadas con 23 plantas de producción, mientras que sus productos están presentes, o directamente o mediante distribuidores autorizados, en más de 170 países.

Ferrero elevó su inversión hasta los 744 millones de euros que se destinaron a la mejora de plantas y equipamiento, principalmente en Italia, Alemania, Polonia, Canadá y Luxemburgo.

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