Ferrovial construirá dos tramos de autovía en Polonia por 117 millones

Actualizado 22/09/2015 14:55:05 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial se ha adjudicado los contratos de obras de construcción de dos tramos de autovía en Polonia que, en conjunto, suman un importe de 489 zlotys polacos (unos 117 millones de euros).

Con estos contratos, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza la destacada presencia con que cuenta en el mercado constructor polaco, en el que opera a través de su filial Budimex.

En cuanto a los proyectos logrados ahora mediante esta sociedad filial, consisten en la construcción de dos nuevos tramos de la autovía S17 que une las ciudades de Garwolin y Kurow.

Uno de ellos discurre entre las ciudades de Garwolin a Gonczyce y cuenta con 12,2 kilómetros de longitud, y el otro, de otros 13 kilómetros, enlaza Gonczyce con las provincias fronterizas.

Los contratos contemplan además la ejecución de distintas conexiones con otras carreteras, y la colocación de señalizaciones y otros equipos.

Budimex contará con 34 meses desde la firma del contrato para ejecutar las obras, si bien en este periodo de tiempo no se incluye el periodo invernal, que abarca desde diciembre a marzo.

Europa Press Comunicados Empresas