Ferrovial logra 'luz verde' para lanzar una emisión de pagarés por 1.000 millones de euros

Junta de accionistas de Ferrovial
FERROVIAL - Archivo
Publicado 16/03/2018 18:13:25CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha registrado la correspondiente documentación para lanzar una emisión de pagarés por valor de 1.000 millones de euros y con vencimiento a un máximo de un año, según informó la compañía de construcción, servicios y concesiones.

El grupo que preside Rafael del Pino enmarca la emisión, con la que logrará liquidez para su operativa de negocio, en su estrategia de optimizar su endeudamiento diversificando sus fuentes de financiación aprovechando las condiciones de mercado.

En el marco de esta política, Ferrovial ha registrado en la Bolsa de Irlanda la preceptiva documentación para emitir pagarés ('euro commercial paper'), una operación que gestionará Banca March.

La compañía de construcción, servicios y concesiones regresa a los mercados de capitales con este programa de títulos de deuda después de que durante 2017 cerrara con éxito dos emisiones de bonos.

En concreto, colocó bonos híbridos perpetuos por 500 millones de euros al 2,124% y bonos corporativos por otros 500 millones, cuyo cupón del 1,375% convirtió a la operación en una de las cerradas con menor tipo de interés realizada en España.

A cierre de 2017, Ferrovial soportaba una deuda neta consolidada de 4.804 millones de euros, un 3,2% inferior a la de un año antes.

En cuanto al ejercicio 2018, asegura haber cubierto en los primeros meses del año la mayor parte de los vencimientos correspondientes a 2018, con lo que no tiene que afrontar nuevos compromisos financieros hasta 2021.

Europa Press Comunicados Empresas