El Festival del Habano celebra este año su 20 aniversario con un "completo y único" programa de actividades

Cohiba Reserva
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 15:59:44CET

Por primera vez tendrá lugar el Habanos World Challenge, que se une al Concurso Internacional Habanosommelier, que cumple su XVII edición

LA HABANA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Habana (Cuba) ya está preparada para acoger de nuevo el Festival del Habano, que este año celebra su veinte aniversario, con un "completo y único" programa de actividades, que se desarrollará entre el 26 de febrero y el 2 de marzo.

A una semana del inicio del XX Festival del Habano, todo está listo en la capital cubana para acoger este encuentro internacional dedicado al mejor tabaco del mundo, en el que los amantes de los habanos procedentes de más de 50 países podrán conocer, de primera mano, todo lo que gira alrededor de este exclusivo producto, y en el que las marcas Cohiba y Partagás serán protagonistas con la presentación de importantes novedades en sus portafolios.

El Festival dará comienzo con la Noche de Bienvenida el 26 de febrero, que tendrá lugar en El Salón de Protocolo El Laguito. Durante la velada los invitados podrán degustar el lanzamiento de la Reserva Cosecha 2014 de la marca Cohiba, una tirada única y exclusiva de 5.000 cajones numerados.

El 28 de febrero tendrá lugar la noche dedicada al 20 aniversario del Festival del Habano, que marcará el intermedio de este encuentro. El Teatro Martí y el Salón de Eventos del Gran Teatro de la Habana serán las localizaciones elegidas donde los invitados podrán celebrar esta fecha tan señalada en la historia del Festival.

La última velada será la Noche de Gala, dedicada en esta ocasión a Partagás Línea Maduro, el 2 de marzo en Pabexpo, y estará amenizada con la actuación del reconocido grupo Orishas.

Finalmente, y como es tradición, se hará entrega del Premio Habanos 2017 y la Subasta de Humidores, que será el broche de oro a unas jornadas dedicadas al mundo del Habano. La recaudación obtenida se destinará, como en las otras ocasiones, al sistema cubano de Salud Pública.

Nuevamente, el Festival del Habano pone en valor el talento de los Habanosommeliers, que tendrán la posibilidad de demostrar sus conocimientos y habilidades para obtener el galardón del tradicional Concurso Internacional Habanosommelier, que alcanza este año su XVII edición. Además, y como novedad, se celebra por primera vez el Habanos World Challenge, un novedoso concurso (reglas oficiales publicadas en www.habanos.com) que consta de dos fases.

En una primera etapa cada país realizará un concurso local para seleccionar la pareja ganadora que los representará y que pasará a la gran final en la capital cubana, donde un jurado de expertos escogerá la primera pareja de aficionados que gane el Habanos World Challenge.

El programa contará, además, con clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del Habano, reunidos en el Seminario Internacional, que se inaugurará el miércoles 28 de febrero.

El Festival mantiene las visitas a las plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río, considerada como la mejor tierra del mundo para el cultivo del tabaco, y la visita a las fábricas productoras de los principales lanzamientos de este año.

Europa Press Comunicados Empresas