FIAB enmarca el relevo en su dirección general en la decisión en el cambio de paradigma de la organización

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha enmarcado el relevo en su dirección general en la decisión en el cambio de paradigma de la organización como impulsora del protagonismo del sector en la economía española, "donde una vez diseñado el marco estratégico para la industria, es necesario adaptarse a los nuevos retos que se derivan de esta importante estrategia".

Así los han señalado el presidente de FIAB, Pedro Astals, y los miembros del consejo de dirección en la Asamblea General extraordinaria celebrada este lunes, informó la asociación.

El consejo de dirección de FIAB, órgano colegiado elegido por la Asamblea y que tiene como responsabilidad la dirección estratégica de la federación, llegó a la conclusión de que este nuevo proyecto necesita un nuevo líder cuyo perfil se adecue mejor a los retos de futuro. De este modo, se adoptó la decisión del relevo del director general por una amplia mayoría, abriendo un proceso de selección para cubrir la posición en el menor plazo posible, añadió.

En este sentido, FIAB ha agradecido a Horacio González Alemán, cesado como director general de la federación a finales del pasado mes de junio, por su desempeño en la organización durante más de 24 años, "con un desarrollo profesional y una moralidad intachables.

En el transcurso de la reunión se ha puesto de manifiesto de forma consensuada el interés común de apostar por la normalidad en el proceso, así como por el estricto respeto de los estatutos como guía de actuación de la federación.

FIAB señaló que la Asamblea se desarrolló en un clima de "reflexión y concordia", agradeciendo las aportaciones y la actitud dialogante a las asociaciones miembro que se habían mostrado más críticas con la decisión.

Leer más acerca de: