El encuentro Green Hotel & Tourism Solutions definirá los puntos clave de la gestión hotelera sostenible

Actualizado 30/01/2013 12:41:32 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El encuentro Green Hotel & Tourism Solutions, en el marco de Fiturgreen, será inaugurado este jueves por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, y tendrá como objetivo definir los puntos clave de la gestión hotelera sostenible, según ha informado Feria de Madrid.

El evento está organizado por el Grupo Habitat Futura con la colaboración de Fitur, ITH, la OMT y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Por ello, en la inauguración también participará Ana Larrañaga, directora de Fitur; Álvaro Carrillo, director general del Instituto Tecnológico Hotelero; José Antonio Granero, decano del COAM, y Celia Galera, directora general del Grupo Habitat Futura.

El encuentro, que se celebrará en las salas N101 y N102 del centro de Convenciones y Congresos Zona Norte de IFEMA, tiene como objetivo definir los puntos clave de la gestión hotelera sostenible, tanto en los aspectos más operativos como en el diseño arquitectónico y las últimas innovaciones del sector.

Para ello, la jornada congregará a algunos de los más destacados profesionales del sector, tanto arquitectos como ingenieros y grupos hoteleros.

Estarán presentes firmas como NH Hoteles, TMA Arquitectura, Jaime Beriestain, José Riu de Martín, Oriol Tintoré, Cuende y Gutiérrez Arquitectos, y Melià, Francesc Valls, fundador del Centro de Dirección Turística de Esade, la plataforma CAMP, entre otros expertos que mostrarán, mediante casos prácticos, las soluciones y beneficios que la sostenibilidad aporta al sector turístico para aumentar su rentabilidad y eficiencia.

Green Hotel & Tourism Solutions cuenta con la colaboración institucional del Colegio de Arquitectos de Madrid, con el patrocinio de Geberit, Hansgrohe, Mitsubishi, Mitsubishi Heavy Industries, Lutron y la colaboración de Bosch, Euronit, Cosentino, Lamp y Pladur.

Europa Press Comunicados Empresas