Las escapadas urbanas, la enogastronomía, el surf y la naturaleza constituyen la oferta turística de Euskadi

Actualizado 30/01/2013 15:03:14 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Turismo y Comercio de Euskadi, Itziar Epalza, ha explicado este miércoles que las escapadas urbanas, la enogastronomía, la gastronomía, el surf y la naturaleza son los principales atractivos de la oferta turística de Euskadi para el año 2013.

En declaraciones a Europa Press, realizadas en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid, Epalza ha destacado que dentro del stand. Euskadi está "presentando a la gente temas de escapadas urbanas, relacionadas con las visitas y el conocimiento" de las tres ciudades vascas: San Sebastián, Bilbao y Vitoria. "Estamos haciendo recorridos por Euskadi, para que tengan una visión mucho más amplia de lo que es nuestro destino conjuntamente", ha indicado.

Asimismo, según ha precisado la viceconsejera, hay una propuesta en materia de enogastronomía. "Hace un recorrido por todos nuestros vinos, nuestro txakoli, nuestra sidra... unido a la importancia de la gastronomía. Esa gastronomía más vinculada a la alta restauración y luego también a esa experiencia tan conocida como es las barras de pinchos", ha subrayado.

"Estamos también trabajando como novedad este año el surf, porque nos parece que una de las opciones más importantes y valoradas en Euskadi es la mar. Dentro de la mar hay un segmento muy interesado en conocer nuestra costa y la aplicación del surf como deporte", ha argumentado Epalza.

RUTAS NATURALES Y VERDES

Por último, la viceconsejera vasca ha manifestado que, "junto muchas otras cosas", hay una oferta turística que "tiene que ver con la naturaleza". "Creemos que como territorio disponemos de un paisaje verde absolutamente excepcional y creemos que también hay una parte de senderismo, de rutas naturales y verdes a analizar", ha remachado.

Finalmente, en relación con las expectativas con las Euskadi llega a Fitur 2013, la viceconsejera vasca ha destacado "consolidar la marca Euskadi dentro del mercado del turismo, seguir avanzando en el posicionamiento y trabajar en todas esas opciones" que el destino tiene, "tanto la opción de las capitales como "interior y mar. "Todo ello combinado con las experiencias que, en estos momentos, en el stand la gente puede disfrutar", ha concluido.

Europa Press Comunicados Empresas