Lloret de Mar recibe de la Generalitat la acreditación de Destino Turístico Deportivo

Actualizado 25/01/2006 15:51:10 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lloret de Mar ha recibido hoy la certificación de Destino Turístico Deportivo que otorga la Generalitat de Cataluña. El conseller de Comercio, Turismo y Consumo, Josep Huguet, fue el encargado de entregar la acreditación al alcalde de la ciudad, Xavier Crespo, durante la primera jornada de Fitur 2006.

En su intervención, Crespo destacó la relevancia de esta acreditación al tratarse de un "reconocimiento" y un "sello de calidad" a las múltiples instalaciones deportivas de las que dispone la ciudad, que "junto a su amplia oferta" hotelera, configuran "uno de sus principales atractivos" turísticos. Ciclismo, fútbol, atletismo y deportes colectivos son las modalidades destacadas por esta certificación de Destino Turístico Deportivo.

Según datos presentados por el alcalde, Lloret recibe cada año unos 30.000 deportistas de todo el mundo quienes, junto a sus acompañantes, conforman un total de 100.000 "turistas deportivos", cifra que representa el diez por ciento del turismo total del 0municipio. El ránking está encabezado por los deportistas ingleses, que representan un 32 por ciento del total de estos turistas deportivos.

En Lloret tienen lugar cerca de sesenta acontecimientos deportivos a lo largo de cada año, entre los que destacan la Semana Catalana de ciclismo, el Rally Cataluña Costa Brava o la Copa España de Patín de Vela. De cara a este año cabe mencionar la Final Cross de Juegos Deportivos Escolares de Cataluña (29 enero), la III Edición del Rally Costa Brava Histórico (3-5 marzo), la Copa del Rey de hockey patines (9 y 12 de marzo) o la Copa del Mundo de line dance y country (27 al 31 de diciembre).

'LLORET ARENA'

Lloret de Mar cuenta con múltiples instalaciones para la celebración de todo tipo de modalidades deportivas. El nuevo pabellón polideportivo, 'Lloret Arena', será la última pieza que complementará a esta ciudad, que cuenta con 32.000 plazas hoteleras, como destino turístico deportivo.

La apuesta de Lloret de Mar por el deporte se verá ampliamente reforzada con la construcción de una piscina olímpica, la primera piscina cubierta de Cataluña de natación sincronizada, y*del pabellón polideportivo. El presupuesto del proyecto se valora en torno a los 40 millones de euros.

El 'Lloret Arena' contará con un espacio central de 2.700 metros cuadrados dotado de gradas telescópicas alojadas en los laterales y que permitirá realizar acontecimientos deportivos, congresos, convenciones, ferias, conciertos o exposiciones. La capacidad de las graderías será de 3.000 espectadores y para dar soporte a la sala central, el pabellón contará con una sala polivalente con plafones móviles.

En total, el Arena tendrá 30.000 metros cuadrados, mientras que la piscina tendrá dimensiones olímpicas con una lámina de agua de 1.250 metros cuadrados (50x25 metros) y una profundidad variable de dos y tres metros para poder incorporar la modalidad de natación sincronizada.

Crespo concluyó afirmando que se trata de una de las infraestructuras deportivas "más importantes" del país, que ayudará a la población a "reforzarse como referente deportivo". Además, se mostró muy satisfecho y aplaudió el trabajo realizado por su equipo de gobierno al haber logrado llevar a cabo este proyecto, una reivindicación largamente esperada por los vecinos de Lloret.

Europa Press Comunicados Empresas