Touriño preside mañana los actos del Día de Galicia y visitará los stands relacionados con la comunidad

Actualizado 25/01/2006 18:52:45 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, viajará mañana a Madrid con el objetivo de presidir los actos del Día de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que desde hoy se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I de la capital de España, donde visitará los stands relacionados con la comunidad.

El pabellón institucional de Galicia cuenta con 1.223 metros cuadrados en los que expone toda la oferta, servicios y recursos gallegos como escaparate de presentación para los operadores y profesionales del sector turístico.

Una vez realizada la visita, Touriño, junto con el conselleiro de Innovación, Fernando Blanco, presentará las nuevas líneas estratégicas en materia de turismo, que pasan, fundamentalmente, por una apuesta por el I+D+i, la sostenibilidad, el fortalecimiento del tejido empresarial y la creación de empleo.

Además, el mandatario autonómico visitará varias casetas institucionales gallegas presentes en Fitur, puesto hay un número importante de organismos con representación en la feria, como las entidades de turismo de Santiago, A Coruña, Vigo, la Mariña lucense o la comarca de O Salnés, así como los ayuntamientos de Lugo y Ferrol, o la zona de la Costa da Morte.

Asimismo, uno de los destinos que más promocionará Galicia este año será la Ribeira Sacra, ya que para la Xunta supone una de las áreas de interior más atractivas y en la que se pueden desarrollar actividades muy diversas.

No obstante, además del espacio dedicado a la comunidad, Touriño visitará también la caseta promocional de las autonomías que integran la España Verde, en la que están, además de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, que cuentan con un stand de promoción conjunta en la que se reivindican sus peculiaridades comunes y su patrimonio arquitectónico y cultural.

Europa Press Comunicados Empresas