Fuerteventura acogerá Campeonato de España de Golf que promocionará las islas como destino para este deporte

 

Fuerteventura acogerá Campeonato de España de Golf que promocionará las islas como destino para este deporte

Actualizado 20/04/2009 17:45:03 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Club de Golf Salinas de Antigua, en Fuerteventura, acogerá el Campeonato de España de Golf que servirá para promocionar el archipiélago como destino para la práctica de dicho deporte.

El Campeonato de la Asociación de Profesionales del Golf (PGA), Trofeo Lanzafuerte, contará con la participación de 115 jugadores españoles y se celebrará del 23 al 26 de abril.

El vicepresidente de la PGA, Eduardo Celles, señaló, en rueda de prensa, que el objetivo de que este torneo se lleve a cabo en Canarias se centra en establecer las islas del archipiélago con campos de golf en "destinos preferentes" para practicar dicho deporte. Añadió que durante este y el próximo año se prevén poner en marcha acciones promocionales de las islas a través de la revista de la PGA.

Por su parte, el jugador canario de golf Carlos Quevedo se mostró "orgulloso", al igual --dijo-- que el resto de deportistas canarios, porque un torneo como el PGA se celebre en Fuerteventura, después de que en los últimos tres años se llevara a cabo en la isla de Gran Canaria y se espera que en 2010 lo acoja Lanzarote.

Quevedo también destacó que la celebración de torneos en el archipiélago "es importante" para el turismo y afirmó que, aunque actualmente existe una crisis financiera, el turismo del golf "deja mucho dinero" y "por suerte se va a notar poco", ya que los jugadores previsiblemente mantendrán su constancia de seguir visitando las islas para la práctica de dicho deporte.

El GOLFISTA COMO TURISTA

En cuanto al perfil que presenta el turista que se dedica a la práctica del golf, Martín explicó que tiene una estancia media de siete días en los que se gasta alrededor de "2.796 euros" de media, es decir, 272 euros diarios, lo que supone un "gasto cuatro veces superior al del turista convencional".

La consejera insistió en la apuesta por el turismo de golf, ya que actualmente en Canarias ha una veintena de campos en todas las islas a excepción de El Hierro y de La Palma, aunque en esta última está en planeamiento. Añadió que el objetivo "es que no sólo contemplen una isla sino que puedan ir a otra de las islas que también es un atractivo diferenciador" respecto a otros destinos.

En cuanto al alojamiento, indicó que el 45 por ciento lo hace en hoteles, mientras que un 17 por ciento lo hace en apartamentos. Asimismo, indicó que para trasladarse hasta Canarias, la mayoría lo hace en compañías aéreas de bajo coste, a excepción de los británicos que prefieren las que tengan "primera" línea.

Además, apuntó que el turista que practica golf y que visita el archipiélago lo hace con una edad comprendida entre los 45 y 64 años de edad, siendo el 78 por ciento de los que juegan a dicho deporte hombres, mientras que el 40 por ciento son mujeres. Martín también destacó como atractivo de las islas la climatología para poder practicar el golf durante todo el año.

Martín subrayó que el turista de golf "está en crecimiento", así como el incremento de campos en "todos" los países. En este sentido, España se sitúa como el sexto país con más campos de golf, por detrás de Reino Unido, Alemania, Escocia, Suiza e Irlanda.

Para promocionar las islas como destino para las personas que practican el golf, la Consejería ha elaborado el producto Islas Canarias Golf donde los turistas de este segmento podrán encontrar paquetes turísticos.

Asimismo, recordó que el archipiélago se "está consolidando como un destino emergente para el turismo de golf internacional debido a su extraordinaria climatología, con una temperatura media para la práctica del golf todo el año y al creciente número de instalaciones de campos de golf de las islas, que ya supera la veintena, con unas situaciones privilegiadas y un alto grado de inversión".

Agregó que "unos 200.000 turistas" de media practican el golf durante su estancia en las islas. En este sentido, apuntó que se trata de un segmento con "gran potencial, dado el gran crecimiento anual del número de jugadores de golf en toda Europa".

PROMOCIÓN

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias invirtió el pasado año 1,15 millones de euros en la promoción del golf en las islas a través de ferias, torneos y campañas publicitarias, mientras que en 2009 se han alcanzado los 2 millones de euros.

En cuanto a las acciones de comunicación planteadas desde la empresa pública Promotur, adscrita a la Consejería canaria de Turismo, se basan en dirigir los mensajes de forma segmentada "únicamente" al público objetivo interesado en la práctica del golf y centrar el mensaje publicitario en los elementos diferenciadores del golf en las islas.

La campaña publicitaria que se pondrá en marcha en prensa, radio, televisión e Internet, tanto en el mercado peninsular como en Reino Unido y Alemania, tendrá un presupuesto de 678.000 euros y consistirá en la emisión de un spot de 25 segundos en tres idiomas, la colocación de banners en 16 idiomas en diversas páginas web y la creación de piezas gráficas en 16 idiomas, desde el mes de mayo hasta octubre, coincidiendo con el calendario de los principales torneos internacionales de golf.

Además, la promoción del segmento de golf del archipiélago estará presente en el campeonato "más importante" de golf de Europa, BMW Open Golf en Alemania, entre el 25 y el 28 de junio; en la feria IGTM en Málaga, la "más importante" del sector, desde el 16 al 19 de noviembre; en el Golf Week Business Challenge, ya que Austria es el país europeo con mayor ratio de jugadores de golf de Europa.

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