Ganaderos lácteos abuchean a García Tejerina en la inauguración de 'Salamaq'

Publicado 04/09/2015 19:38:48CET

SALAMANCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha sido recibida con pitos y abucheos por un grupo de ganaderos del sector lácteo a su llegada a la Feria Agropecuaria y Exposición de Ganado Puro de Salamanca (Salamaq).

En esta cita profesional, que se celebra del 4 al 8 de septiembre, García Tejerina ha sido recibida por autoridades provinciales y autonómicas, pero, en el momento de acercarse al atril donde se iba a dar por inaugurada la cita, decenas de profesionales de la leche han comenzado a mostrar sus discrepancias con la política llevada a cabo desde el Ministerio.

Ante esta situación, el acto de apertura se ha retrasado unos minutos y, posteriormente, los intervinientes han visto interrumpidos en varios momentos sus intervenciones por gritos de algunos de los presentes.

En la inauguración han tomado la palabra el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y ha cerrado la ministra García Tejerina.

A continuación, las autoridades han visitado distintos espacios de esta feria anual de Salamanca, que concentra en sus más de 44.000 metros cuadrados a 530 expositores y más de 1.600 cabezas de ganado.

Entre los asistentes, un grupo de bomberos forestales también ha mostrado sus pancartas pidiendo mejoras laborales, además de otro grupo con camisetas en contra de la explotación de uranio en la provincia salmantina.

Europa Press Comunicados Empresas