García Tejerina confía en obtener resultados con la "muy importante" batería de medidas para el sector lácteo

Publicado 04/09/2015 18:54:48CET

SALAMANCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha mostrado su confianza en obtener resultados "antes o después" con la "batería de medidas muy importante" puestas en marcha desde el Gobierno para ayudar al sector lácteo.

Sobre cuándo esas actuaciones darán respuesta a las exigencias que le llegan desde el sector, la ministra ha abogado por la unidad de todas las partes afectadas para que esos efectos se hagan efectivos "antes".

García Tejerina, quien ha visitado este viernes la feria agropecuaria y ganadera de Salamanca (Salamaq), ha explicado que la reunión mantenida horas antes con representantes de los productores de leche en Madrid ha servido para repasar cuál es el grado de cumplimiento por parte del Gobierno de las diez reivindicaciones de la "marcha blanca".

No obstante, la máxima responsable de la cartera ministerial ha señalado que su equipo trabaja en tres frentes diferentes para ayudar a estos profesionales, uno de los cuales abarca las medidas puestas en marcha directamente desde el Estado.

En cuanto a los otros dos ámbitos de actuación, García Tejerina ha señalado que uno se centra en conseguir que en la reunión de ministros europeos del ramo, que tendrá lugar este lunes, se apruebe un paquete de ayudas para el sector de la leche.

Y el tercero consiste en "aunar voluntades" desde el Gobierno para que el futuro de los profesionales sea mejor y, en esta línea, ha puesto de relieve la reunión que mantendrá con los afectados el próximo 10 de septiembre, que servirá para "ir cerrando cosas".

TRABAJO MINISTERIAL

García Tejerina ha insistido en que el actual Gobierno trabaja "desde el principio" en ayudar a los productores de leche y que esto se ha materializado ya en parte con la negociación en los presupuestos europeos, reformas para este ámbito o aumentar las ayudas comunitarias, además de las estatales.

Aun así, ha reconocido que el sector se ha visto afectado por una bajada de precios internacional por una menor demanda, debido al veto ruso o al menor grado de importaciones chinas, ha explicado la ministra en Salamanca.

Durante esta visita también ha puesto de relieve que estas complicaciones en los mercados están afectando más a unas explotaciones que a otras, dependiendo de las zonas en las que se circunscriben.

Europa Press Comunicados Empresas