García Tejerina inaugurará hoy la feria agropecuaria Salamaq 2015 de Salamanca

Publicado 04/09/2015 8:21:57CET

SALAMANCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugurará este viernes, 4 de septiembre, a las 16.00 horas, Salamaq 2015, certamen que engloba la 32 Feria Internacional Agropecuaria y la 27 Exposición Internacional de Ganado Puro.

En esta cita, según la organización, el Recinto Ferial dará cabida a más de 530 expositores únicos, en un espacio de más de 42.000 metros cuadrados, y a cerca de 1.600 cabezas de ganado puro.

Esta cita, que es "la más completa del sector del sur de Europa", tal y como ha recordado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en las últimas jornadas, se ha convertido en "referente imprescindible" para los agricultores y ganaderos.

En esta edición, Salamaq cuenta con un presupuesto que asciende a los 886.000 euros, de los que 456.000 euros se destinan a la parte de la exposición de ganado puro y 430.000 al sector agropecuario.

En ella, se desarrollarán cuatro concursos nacionales de vacuno y dos de ovino, con protagonismo especial del ganado vacuno, con casi 1.150 cabezas procedentes de 23 razas diferentes.

Además de la presencia de representantes de la región francesa de Aquitania y de Portugal, como novedad en esta ocasión, la Institución Provincial se ha organizado una misión comercial con China., en la que una veintena de industriales agroalimentarios salmantinos participará y mostrará sus productos a importadores chinos, con el fin de abrir nuevos mercados.

Asimismo, la Universidad de Salamanca volverá a contar con un espacio propio, dedicado a la divulgación científico y donde además se presentarán los ocho trabajos seleccionados en el marco de la 'I Convocatoria de Proyectos de Investigación orientados a ofrecer soluciones tecnológicas al sector primario'. Para el desarrollo de los trabajos elegidos, la Institución Provincial ha destinado un total de 80.000 euros.

Europa Press Comunicados Empresas