Gas Natural Fenosa repartirá un dividendo total de 0,86 euros con cargo a 2011

Rafael Villaseca, Consejero Delegado De Gas Natural Fenosa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 16:01

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Gas Natural Fenosa distribuirá, entre el dividendo a cuenta ya pagado en enero y el extraordinario que proponga en su junta de accionistas, un total de 0,86 euros por acción con cargo a las cuentas de 2011, lo que supone un incremento del 7,5% con respecto a los 0,8 euros del ejercicio anterior, indicaron en una rueda de prensa los directivos de la compañía.

   En total, la compañía destinará 821 millones de euros a esta partida, un 10,7% más que en el ejercicio anterior, con lo que el 'pay out' se situará en el 61,8%. De este importe, 360 millones ya se distribuyeron como parte del dividendo a cuenta de enero.

   La diferencia entre el aumento del dividendo por acción y el aumento del dinero que la compañía dedica a esta retribución se debe a que el capital social de Gas Natural Fenosa no estaba compuesto por el mismo número de acciones en 2010 y en 2011. En estos dos años se han realizado ampliaciones de capital para acoger a Sonatrach en el capital y para retribuir en acciones a los inversores.

   Por otro lado, el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, explicó durante una rueda de prensa que el grupo "continúa negociando" con Sonatrach algún tipo de colaboración estratégica, como habían acordado las dos empresas para solucionar sus diferencias acerca de los precios del gas.

TRANQUILIDAD ANTE LA AMENAZA DE IRAN.

   Junto a esto, destacó la "posición especialmente privilegiada" de España para el abastecimiento de gas, gracias a la diversificación de sus fuentes, por lo que consideró que el país sería capaz de responder en mejores condiciones que otros socios europeos a un agravamiento de las tensiones con Irán.

   El directivo también pronosticó una "moderación" durante este año en el consumo de gas, sin que se produzcan ni las caídas de ejercicios anteriores ni la "alegría" de un incremento significativo de la demanda.

   Además, indicó que la compañía apoya la reciente suspensión de primas a las renovables al tiempo que revisa sus proyectos para conocer de qué manera podría verse afectado. En el caso de Galicia, Villaseca aseguró que, tras los "serios esfuerzos" en inversiones, el grupo apuesta por la "continuidad".