El gasto doméstico y el turismo favoreció a la hostelería por tercer año consecutivo, según Informa

Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 08/02/2018 11:05:29CET

Todas las categorías del sector registraron crecimientos de entre un 3,5% y un 5%

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conjunto del mercado de hostelería y colectividades, que engloba restaurantes, hoteles, hospitales, residencias para la tercera edad y catering, mantuvo un buen comportamiento en 2017 por tercer año consecutivo gracias al aumento del consumo doméstico y el dinamismo del turismo extranjero, según el observatorio sectorial DBK de Informa.

El análisis sostiene que el ascenso del número de clientes y el aumento del gasto medio permitió que el mercado de restaurantes creciera en torno a un 5%, una tasa muy similar a la del año anterior. El sector hotelero registró por su parte un incremento del 8% como consecuencia del aumento de la demanda nacional y extranjera, alcanzando un valor de mercado de unos 16.000 millones de euros.

El ámbito sanitario-asistencial, que recoge el volumen de negocio de los hospitales privados no benéficos y de las empresas gestoras de residencias para la tercera edad, contabilizó en 2017 una tasa de variación del 3,5% y del 2,5%, respectivamente. En el primer caso, el valor de mercado llegó a los 6.400 millones de euros, mientras en el segundo se situó en 4.300 millones.

El mercado de catering creció un 3,5%, destacando especialmente el crecimiento registrado por el catering del transporte aéreo. La hostelería sigue mostrando una "notable fragmentación", si bien el informe observa una tendencia de progresiva integración en grupos o cadenas. En el caso de la oferta en el sector de clínicas privadas, los diez primeros operadores superan el 60% de la cuota de mercado.

Europa Press Comunicados Empresas