El gasto de los hogares en telecos se mantuvo estable en el primer trimestre, en torno a los 3.000 millones

Niños y móviles, tabletas.
CLÍNICA LA LUZ

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gasto realizado por los hogares españoles en servicios TIC (fija, móvil, Internet y TV de pago) en el primer trimestre de 2014 se situó en 2.978 millones de euros, manteniendo así la estabilidad desde el cuarto trimestre de 2012.

Así lo pone de manifiesto la XLIII Oleada del panel de hogares "Las TIC en los hogares españoles", realizada por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) que incluye datos sobre actitudes, usos, equipamiento y gasto TIC, correspondientes al primer trimestre de 2014.

El único servicio TIC que aumenta su gasto en los últimos trimestres es la conexión a Internet. El resto de servicios mantienen cierta estabilidad o descienden ligeramente durante 2013 y principios de 2014.

La relación precio-utilidad percibida en los servicios TIC mejora en los últimos trimestres, siendo la telefonía móvil la que presenta una tendencia más positiva. El 59,1% de los usuarios de móvil piensan que reciben mucho o suficiente por dicho servicio.

El 70% de los hogares disponía de acceso a Internet entre enero y marzo, manteniendo la tendencia ascendente de los últimos trimestres. El 68,1% de los individuos de 15 y más años ha accedido a Internet en el último mes, con un total de 26,9 millones de personas.

El 93,7% de los hogares con Internet tienen acceso a través de banda ancha fija. El acceso a Internet por banda ancha móvil de los hogares que disponen de Internet es del 17,6 %.

El 57% de los hogares disponen de algún servicio TIC empaquetado, siendo el más frecuente el paquete 'fijo + Internet', con un 33,7% de esos hogares, y a continuación el paquete 'Fijo + Internet + móvil', con un 13,6%.