La Generalitat de Cataluña insiste en que Swiss Air utilice de nuevo el catalán

Actualizado 24/02/2009 18:29:30 CET

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña insistió hoy en que la compañía aérea Swiss Air vuelva a utilizar el catalán en la megafonía, idioma que decidió suprimir en diciembre del año pasado "para evitar molestias a la clientela", aseguró el Gobierno catalán en un comunicado emitido hoy.

La compañía adoptó en diciembre el criterio de limitar a tres el número de lenguas utilizadas en la megafonía interna de los aviones y, en el caso de vuelos con destino a Barcelona, Swiss Air eligió usar el castellano como tercera lengua, a parte del inglés, alemán o francés, según el caso.

Aunque la Generalitat "no tiene competencia para obligar" a Swiss Air a emitir los mensajes en catalán, pidió que se restituya el catalán en la megafonía porque llevaba más de 20 años usándolo, indicó el gobierno autonómico.

Según el comunicado de la Generalitat, la decisión de Swiss Air podría ser consecuencia de una carta que el partido Unión, Progreso y Democracia dirigió a Swiss Air para quejarse de la presencia del catalán en los vuelos.

Europa Press Comunicados Empresas