Generalitat valenciana pide incorporar "nuevas medidas" al Plan de la automoción para responder a necesidades del sector

Actualizado 24/02/2009 15:35:07 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Industria de la Generalitat valenciana, Belén Juste, señaló hoy que la "solución" para lograr un Plan Integral de Automoción que se adecue a las necesidades del sector es mantenerlo "abierto", para poder incorporar "nuevas medidas", que surjan de las carencias que detecten las comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios, tras acudir a la Conferencia Sectorial de Industria y Energía que tuvo lugar hoy en Madrid, y que reunió a los consejeros del ramo junto al titular del ministerio, Miguel Sebastián, Juste destacó que todas las regiones han manifestado que se siguen "sin solucionar" los problemas que tiene el sector a corto plazo.

Asimismo, la consejera indicó que, por parte de la Comunidad, se sienten "engañados" ya que desde el primer momento en el que nació el Plan se insistió en la idea de que sería para todas las comunidades, no uno para cada una de ellas.

Así, Juste recalcó que Sebastián ha tenido que acudir a la reunión para "aclarar y justificar" el Plan, porque la respuesta del sector ha sido "negativa". En este sentido, adelantó que, en un plazo de dos semanas, podría tener lugar la reunión entre el ministro y los directores generales del sector de cada comunidad autónoma, tras la solicitud planteada hoy, para concertar un encuentro en el que participen "todos", y así "añadir y sumar" propuestas, que logren "hacer el plan que el sector quiere".

Además, para la consejera "no se puede defender" que el Plan se orienta al largo plazo, y es "difícil" teniendo en cuenta que se ha planteado con "cuarenta días de trabajo" y que no recoge algunas medidas como las "ayudas directas o el impuesto de matriculación".

Por ello, lo fundamental es "articular y buscar herramientas" que faciliten la concesión de ayudas al sector, ya que en este momento "si no se corrigen algunas de las medidas, este plan podría ser un parche", apuntó la consejera, quien además resaltó que la Comunidad estaría dispuesta a "estudiar" la posibilidad de conceder ayudas directas a la compra.

Europa Press Comunicados Empresas