Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 12:39

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gestamp registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 177,6 millones de euros en el tercer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al mismo periodo de 2015, según ha informado este martes la compañía dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el sector del automóvil.

El Ebitda trimestral habría crecido un 15% de no ser por el efecto de los cambios de divisas, al tiempo que la facturación en el tercer trimestre ascendió a 1.616 millones de euros.

En términos acumulados, el grupo elevó su Ebitda un 10,1%, mientras que las ventas alcanzaron los 5.357 millones de euros, con un crecimiento del 5,8%, lo que encamina a la compañía a superar las cifras del anterior ejercicio.

La compañía ha resaltado que sus ventas han experimentado durante los nueve primeros meses de este año un crecimiento generalizado en prácticamente todos sus mercados clave, gracias a nuevos proyectos de distintos clientes, especialmente vinculados a gran estampación, 'hot forming' y chasis.

El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas, ha destacado que la compañía ha conseguido mejorar su Ebitda gracias a la puesta en marcha de nuevos proyectos con clientes existentes, cada vez con más mercados involucrados y tecnologías más avanzadas, lo que consolida al grupo "como proveedor estratégico para ellos".

"Gestamp ha continuado obteniendo resultados por encima del crecimiento experimentado por el mercado mundial de la automoción, mediante una adecuada gestión del corto plazo sin perder nunca de vista el objetivo de crecimiento a largo", ha resaltado.

Más noticias

Leer más acerca de: