Global Savings Group (GSG) capta más de 19 millones de financiación para expandir su negocio

Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 19:02

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de comercio digital Global Savings Group (GSG) ha captado más de 19 millones de euros combinando crédito y una ronda de financiación tipo C, una operación con la que busca continuar expandiendo su oferta más allá del negocio de los cupones 'online', fortalecer su creciente negocio de viajes y estilo de vida y aumentar su cartera de soluciones para grupos de comunicación.

En un comunicado, la empresa, matriz de Cuponation, detalla que acaba de conseguir nueve millones de euros en crédito y 10,2 millones en un fondo de inversión en una ronda de financiación tipo C aportados por Holtzbrinck Ventures, Rocket Internet, Deutsche Telekom Venture Funds, ru-Net y el Deutsche Bank.

El director general y cofundador de GSG, Adrian Renner, ha subrayado que esta inversión ayuda a la compañía a expandir su negocio existente, a continuar realizando su actividad de fusiones y adquisiciones estratégicas y a llevar sus servicios a sus socios y clientes.

"La financiación fortalece el desarrollo de soluciones para nuestros socios mediáticos, como las que ofrecemos para llevar las oportunidades de monetización más allá de un anuncio. La nueva ronda de financiación es un signo de confianza en nuestro exitoso camino hacia la construcción de una plataforma global líder en el comercio digital para publishers, anunciantes y compradores", ha agregado.

Además de sus marcas de 'couponing' online, GSG trabaja a través de muchas comunidades por toda Europa y acaba de lanzar Holiday Detective y Savly, dos portales de viajes y de estilo de vida que recolectan y muestran ofertas y guardan las recomendaciones. Asimismo, añade que en 2017 medios de comunicación como 'Spiegel Online' y 'Metronieuws' se han unido al círculo de socios que publican ofertas, que incluye a 'El País', 'Daily Mail', 'L'Express', 'Le Monde' o 'El Corriere Della Sera', entre otros.

Global Saving Group, que en 2016 incrementó un 99,4% el volumen bruto de mercancías (GMV por su siglas en inglés), hasta los 463 millones de euros, prevé continuar con "su fuerte camino de crecimiento" y generar unas ventas de 673 millones de euros en 2017. Además, cerró 2016 con beneficios, tendencia que espera mantener en 2017.

El consejero delegado de GSG España, Italia y México, Corrado Rota, ha subrayado que el crecimiento de la compañía en España ha ido de la mano de los compradores y de las marcas. "En esta nueva etapa queremos ir más allá en las soluciones que ofrecemos a clientes y consumidores, con productos como Blog de chollos o Cazaviajes, que se suman a otros ya consolidados como Cuponation", ha agregado.

El director del área de comercio del Deutsche Bank Munich, Thomas Pemsel, ha subrayado que en la entidad están contentos de contribuir al "rápido desarrollo" de GSG y esperan "acompañarles en su viaje hacia el liderazgo del mercado global". "Buscamos compañías que hayan crecido mucho y que tengan unas finanzas sólidas que dirijan nuevos modelos de negocio digitales, lo que les permite convertirse en líderes de mercado a escala global. Con GSG, hemos encontrado una empresa con una posición igualmente fuerte en Europa, Asia-Pacífico y América", ha remarcado.

Leer más acerca de: