GM y Magna esperan firmar el acuerdo definitivo sobre Opel el 15 de julio

Bandera de General Motors
Reuters
Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 20:27


FRANKFURT (ALEMANIA), 17 Jun. (Reuters/EP) -

El grupo General Motors y el fabricante canadiense de componentes Magna se han fijado como objetivo firmar el acuerdo definitivo sobre la venta de Opel en torno al próximo 15 de julio, según fuentes próximas a las negociaciones.

De rubricarse este acuerdo, Opel pasará a estar participada en un 35% por General Motors, en otro 35% por el banco ruso Sberbank, en un 20% por Magna y en el 10% restante por trabajadores del fabricante automovilístico.

"Las dos partes convienen en que hasta el próximo 15 de julio disponen de tiempo suficiente en sus negociaciones para alcanzar una conclusión que siente las bases del contrato definitivo", añadieron las fuentes.

El consejero delegado de Magna Siegfried Wolf, máximo responsable de las operaciones de la empresa en Europa, indicó a principios de junio que esperaba un acuerdo definitivo en un plazo de tres o cuatro semanas. Una vez recibido el visto bueno de las autoridades de competencia, la transacción podría completarse a finales de septiembre.

Dos días después de estas declaraciones, el presidente de General Motors Europe, confirmó que, en líneas generales, el calendario para ejecutar la operación pasa por un acuerdo definitivo en julio y por el cierre de la operación en septiembre.