El Gobierno catalán acudirá a Bruselas mientras el Gobierno mezcle la crisis con la recentralización

Andreu Mas-Colell, En Rueda De Prensa Tras El Consell Executiu
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 17:20:47 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha defendido que el Gobierno catalán acudirá a Bruselas mientras el Gobierno mezcle "la agenda muy importante de la crisis con la agenda irrelevante de la recentralización".

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha explicado que Bruselas "escucha", mientras el Gobierno español no busca la colaboración con el resto de agentes del país y cuando consigue márgenes en el déficit para España, se los queda todos el Gobierno central.

Mas-Colell ha respondido así después de que la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, haya criticado las declaraciones del consejero de que si el Gobierno interviene a Cataluña, la Generalitat pedirá la interlocución de Bruselas, sobre lo que la líder popular ha argumentado que Europa responderá que Cataluña a quien tiene que dar explicaciones es al Gobierno español.

El consejero ha aseverado que Cataluña "no ha sido advertida en público ni en privado" por el Ejecutivo central sobre un posible incumplimiento del déficit, aunque no puede avanzar lo que puede pasar en el futuro.

Ha añadido que las autonomías no pueden saber cómo afrontar el objetivo de déficit de 2013 --que se ha endurecido del 1,1% al 0,7%-- si el Gobierno todavía no ha comunicado los ingresos del próximo año, y que la intervención de autonomías sería la confirmación de la política recentralizadora.

Europa Press Comunicados Empresas