El Gobierno catalán dice que la huelga del jueves es singular y los servicios mínimos también lo serán

El conseller Felip Puig
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 18:30:38 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha destacado este lunes que la convocatoria de huelga para el jueves en la comunidad es singular porque afecta sólo a provincias, territorios y sectores concretos, así que los servicios mínimos "también serán singulares", aunque aún no están concretados.

Lo ha dicho en respuesta a los periodistas sobre la convocatoria de esta huelga, tras participar en Madrid en la conferencia sectorial de Energía, que ha reunido a los consejeros autonómicos presididos por el ministro José Manuel Soria.

El consejero ha destacado que el martes se reunirá con los sindicatos para concretar qué sectores específicos mantienen la convocatoria, y qué provincias y sectores de transportes la apoyan.

En este sentido, ha subrayado que el sector del metal ha llegado a un "cierto acuerdo", y por ello queda fuera de esta convocatoria de huelga.

Puig ha afirmado que esta convocatoria es singular porque sólo se hace en Cataluña y sólo en determinados sectores, que están pendientes de renovación de su convenio colectivo o sujetos de expedientes de regulación.

En su opinión, ésta es una huelga parcial y sectorial, y hasta que se haga esta reunión del martes no se podrá concretar el nivel de servicios mínimos de los que se dispondrá.

Los líderes de CC.OO. y de UGT de Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, explicaron que más de 250.000 trabajadores catalanes harán huelga el jueves para protestar contra el bloqueo de los convenios colectivos que pierden la ultraactividad el 7 de julio y que afectan a unos 800.000 empleados.

El fin de semana, CC.OO. anunció que los sindicatos y la patronal con representación en el convenio colectivo del metal de Cataluña habían alcanzado un acuerdo para desbloquear la negociación y desconvocar la huelga.

Europa Press Comunicados Empresas