El Gobierno, "dispuesto a asumir el coste" del Cercanías en Madrid y Barcelona

Tren de cercanías
EP
Actualizado 04/03/2011 16:17:04 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno "está dispuesto a asumir el coste" del descenso del precio de los billetes de Cercanías en Madrid y Barcelona, según ha anunciado este viernes en Consejo de Ministros el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Vamos a ver cómo se puede sufragar", ha explicado Rubalcaba, que ha insistido en que el Ejecutivo está "dispuesto a poner ese dinero". Por ello, se ha convocado a los responsables de ambas comunidades autónomas "porque es muy importante que estas medidas se lleven a la práctica" en Madrid y Barcelona.

"Hay que hacer unos cálculos y ver cuál es el resultado de esta medida", ha indicado el ministro, que se ha mostrado confiado en que, si "se baja el billete, más gente coja el transporte público". Rubalcaba también ha hecho un llamamiento para "aprovechar este debate para defender el transporte público" que, a su juicio, "es muy bueno en España, más barato que el coche y contamina mucho menos".

El ministro también ha explicado que la medida estará en vigor durante los próximos cuatro meses, hasta el 30 de junio, aunque podría prorrogarse, al igual que la limitación de velocidad a 110 km/h en autopista y autovía. "A veces, los Gobiernos tienen que tomar medidas que no son muy populares pero nos estamos jugando la recuperación económica", ha insistido Rubalcaba.

Europa Press Comunicados Empresas