Gómez responsabiliza a Aguirre, Gallardon, Rato y Miguel Blesa de los problemas de Bankia

Sede De Bankia
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 17:59:04 CET

ALCORCÓN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha culpado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anterior alcalde de Madrid, por ser quienes pusieron a Rodrigo Rato en la dirección de Bankia.

A la vez ha añadido que la responsabilidad de Aguirre se demuestra cuando el Gobierno Central "ha echado" a Rato de la presidencia de Bankia por "incompetente y mal gestor", mientras que ella le sigue manteniendo como presidente de Caja Madrid.

Gómez ha pedido a Aguirre que no tire balones fuera y que asuma su culpa. "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", ha dicho en un acto en Alcorcón. Además, ha denunciado que actualmente se desconoce la repercusión financiera que tendrá en el país la crisis de Bankia pero que con ella definitivamente "ha caído un mito y un icono: la buena gestión del Partido Popular y Rodríguez Rato como su ejecutor".

De esta manera, Tomás Gómez ha centrado en las figura de Aguirre, Gallardon , Rato y su antecesor en la dirección de Caja Madrid, Miguel Blesa, los problemas de Bankia, después de que ayer la presidenta regional responsabilizase de la nacionalización parcial de la entidad al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Europa Press Comunicados Empresas