Gran Canaria y Turespaña rinden un reconocimiento a las empresas que prestan un servicio de calidad

Actualizado 04/03/2011 21:10:19 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turespaña y el Patronato de Turismo de Gran Canaria han realizado un reconocimiento público a las empresas de la isla que prestan su servicio con unos niveles de calidad que les ha permitido ser acreditados con el sello SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

En un comunicado, la Corporación insular explicó que en total son 42 el número de representantes del sector que recojan los diplomas y las placas que acreditan que su negocio cumple los requisitos requeridos para ser distinguidos por las administraciones estatal e insular, en un acto celebrado esta tarde en uno de los alojamientos distinguidos, el Vick Hotel Bandama Golf.

Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, recordó que se trata de "la primera 'promoción' de empresas acreditadas por Turespaña, y que tras ella otras tantas se irán sumando en los próximos meses gracias al trabajo que realizan conjuntamente el Patronato de Turismo y las empresas turísticas que, voluntariamente, se sumen a la iniciativa".

En total, en Gran Canaria se viene trabajando desde el Patronato de Turismo con más de 150 empresas, que irán siendo acreditadas a medida que vayan cumpliendo los criterios de calidad establecidos en dicho sello. En esta primera acreditación, la mayoría de empresas reconocidas pertenecen al sector de turismo rural (19 en total); mientras el resto corresponde a oficinas de información turística (11); hoteles y apartamentos (5); museos y centros de interés turístico (3); dos comercios, un albergue y una empresa de turismo activo.

Empresas de otros sectores como artesanos, policía local o empresas de restauración están igualmente a las puertas de ser acreditadas con el SICTED, que cuenta con grupos de mejora que asesoran y prestan servicios de formación a las empresas que, de forma gratuita, quieran acreditarse.

El SICTED cuenta en Gran Canaria con un blog (http://www.sictedcanarias.blogspot.com/, así como un perfil en facebook (SIcted Canarias), para facilitar la comunicación con las empresas del sector.

Como se recordará, el SICTED es un proyecto impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias y la Secretaría General de Turismo, cuyo objetivo en alcanzar unos niveles de calidad homogéneos en todo el destino, al que se unió a finales del año 2009 la isla de Gran Canaria. Actualmente existen alrededor de cien destinos SICTED reconocidos en toda España, con más de 3.500 empresas distinguidas y otras 2.000 trabajando, pertenecientes a 27 sectores.

Europa Press Comunicados Empresas