Greenspan prevé que la economía de EEUU crecerá a finales de 2009

Actualizado 18/08/2009 17:19:25 CET

WASHINGTON, 18 Ago. (Reuters/EP) -

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan aseguró hoy que la economía estadounidense está lista para registrar "un fuerte crecimiento económico" durante los últimos trimestres de este año, aunque señaló que la recuperación podría "flaquear" durante 2010.

"Creo que la situación está bien para los próximos seis meses. Se ve una recuperación en el sector inmobiliario y automovilístico, pero el proceso no tiene piernas para andar", añadió Greenspan, que abandonó la presidencia de la Reserva en 2006, después de 18 años en el cargo.

En este sentido, resaltó que las ventas de coches y del sector inmobiliario, que son habitualmente los motores de la economía de Estados Unidos, han recibido un fuerte impulso con los planes puestos en marcha por el Gobierno de Barack Obama, aunque afirmó que este crecimiento "no será duradero".

Greenspan explicó que el mercado de automóviles está "saturado", puesto que existe un 20% más de automóviles y de camiones circulando por las carreteras del país que el número de conductores con carné de conducir en Estados Unidos.

En lo referente a la venta de viviendas nuevas, señaló que la fuerte caída de la construcción está ayudando al sector a reducir el 'stock' existente, aunque consideró "improbable" que los niveles de propiedad regresen a las cifras registradas en los años de mayor crecimiento.

Europa Press Comunicados Empresas