Grifols alcanza un acuerdo con el banco de sangre de Shangai

Actualizado 18/05/2012 13:46:51 CET

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Grifols ha reforzado su división Diagnostic y su posición en el mercado chino con la firma de un acuerdo con el Banco de Sangre de Shangai para promover la investigación del genotipado sanguíneo, el primer proyecto de este tipo que se va a desarrollar en el país.

Según ha informado en un comunicado, a través de este acuerdo, el Banco de Sangre de Shangai utilizará el test genético 'BLOODchip' en los estudios que desarrolle sobre compatibilidad transfusional.

Se trata de un test de biología molecular desarrollado por Progenika Biopharma y comercializado en todo el mundo por la multinacional de hemoderivados presidida por Víctor Grifols, que facilita la disponibilidad de unidades de sangre.

El Banco de Sangre de Shangai sirve a una población de referencia de más de 20 millones de personas y recibe más de 300.000 donaciones anuales.

Las ventas de Grifols en China repuntaron un 30% en 2011 gracias a la comercialización de uno de los derivados plasmáticos que produce la compañía, la albúmina, y por el negocio de la división Diagnostic en medicina transfusional.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Europa Press Comunicados Empresas