Grupo Consorcio nombra director general a Ignacio Corral para impulsar su crecimiento

Ignacio Corral
GRUPO CONSORCIO
Publicado 18/04/2018 14:50:17CET

La conservera de Santoña crea este nuevo puesto en la empresa

SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conservera Grupo Consorcio, afincada en Santoña (Cantabria), ha nombrado a Ignacio Corral nuevo director general y financiero de la compañía, con el objetivo de impulsar su crecimiento y cumplir los objetivos del plan estratégico para los próximos años.

Corral, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 21 años en Diageo.

Allí, comenzó como analista en el Departamento Financiero en España y posteriormente pasó a desempeñar puestos de Dirección Financiera, primero en México y luego en Londres. En 2007 regresó a España como director financiero de Iberia y en 2011 fue nombrado director financiero de Latinoamérica, puesto que ocupaba hasta 2018.

Para Grupo Consorcio, el perfil y experiencia de Corral en el desarrollo de marcas en múltiples mercados le convierte en la persona adecuada para consolidar el liderazgo de la compañía en aquellos mercados en los que ya es una de las marcas de referencia, como España e Italia, y continuar con la labor de expansión internacional emprendida por la empresa para convertirse en un referente del sector conservero a nivel mundial.

GRUPO CONSORCIO

En un comunicado, Grupo Consorcio ha destacado que suma seis ejercicios consecutivos, desde 2011, a la cabeza del sector, creciendo a un "ritmo vertiginoso" por encima de su competencia y abriéndose paso con marcas propias en grandes superficies.

Asimismo, Consorcio vuelve a ser la marca más elegida en 2017 por el consumidor español en anchoas y en bonito del norte, con más de 1 millón de hogares, según la consultora Kantar Worldpanel.

Creada en Santoña en 1950, en la actualidad Grupo Consorcio está integrado por las empresas Consorcio Español Conservero, Compañía Americana de Conservas y Productos Campanal, siendo ésta última la única empresa del Grupo que no se dedica a la conserva de pescado.

Grupo Consorcio exporta a más de 40 países, entre los que se encuentran, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, México, Tailandia o Egipto. Da trabajo a más de 800 personas, de las cuales un 90% son mujeres.

Europa Press Comunicados Empresas