Grupo Ikea invertirá 200 millones en un complejo comercial en Loulé (Portugal)

Actualizado 04/09/2015 12:30:16 CET

Arrancan las obras del proyecto, que prevé la creación de 3.000 empleos

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Grupo Ikea invertirá 200 millones de euros en un complejo comercial en Loulé (Portugal), que se inaugurará en 2017 y supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según ha informado este viernes la multinacional sueca.

Las obras del nuevo proyecto, que incluirá una tienda Ikea, un centro comercial y un 'outlet' en formato 'village' en la localidad portuguesa, en el Algarve, han arrancado con el acto de colocación de la primera piedra, que ha contado con la presencia del viceprimerministro, Paulo Portas, de las autoridades locales y nacionales portuguesas y de los representantes de Ikea e Ikea Centres Portugal.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de expansión del grupo en la Península Ibérica, que ya cuenta con un proyecto en Matosinhos (Oporto), en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La tienda Ikea, con aproximadamente 24.000 metros cuadrados, tendrá como principal característica la sostenibilidad y la plena integración con el centro comercial.

"Con este proyecto en Loulé queremos contribuir al desarrollo económico y social de la región del Algarve. Solo en la tienda Ikea crearemos 250 empleos directos", ha anunciado el responsable de Retail de Ikea Portugal, Christiane Thomas.

Según el director de Ikea Centres en España y Portugal, Richard Vathaire, este proyecto supone una propuesta comercial y de ocio capaz de competir con los complejos comerciales de primer nivel ya existentes, no sólo en Portugal, sino también en Europa. "Durante el período de construcción, vamos a crear 10.000 puestos de trabajo en la economía local, impulsando el sector de la hostelería, la restauración y el comercio", ha añadido.

Europa Press Comunicados Empresas