El grupo de marcas de lujo Kering adquiere el fabricante suizo de relojes Ulysse Nardin

La firma francesa aumenta un 7% su beneficio en el primer semestre

PARIS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de distribución y artículos de lujo Kering ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el fabricante suizo de relojes Ulysse Nardin, según anuncia en un comunicado la compañía, que ha aumentado un 7% su beneficio en el primer semestre.

La marca de relojes suizos, fundada en 1846, pasará a formar parte de su división de joyas y relojes de lujo, liderada por Albert Bensoussan, y mantendrá a su actual equipo gestor.

La operación, de la que no se han dado los detalles financieros, está todavía pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades de competencia y está previsto concluya en la segunda mitad del año.

Por otro lado, el grupo francés informó este miércoles de que cerró el primer semestre de 2014 con un beneficio neto de 185 millones de euros, un 7% más que los 173 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de la compañía propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Puma alcanzó en los seis primeros meses del año los 4.747 millones de euros, un 1,5% más en comparación con los 4.678 millones de euros de hace un año, aunque en términos comparables la subida fue del 4%.

El presidente y consejero delegado de Kering, François-Henri Pinault, destacó el "sólido comportamiento" del grupo en la primera mitad de 2014, lo que confirma la "fortaleza, el atractivo y la coherencia estratégica" de sus marcas. Además, añadió que la compañía continuará con aplicación de su estrategia y mejorará su comportamiento operativo en el segundo semestre.