Guía básica sobre los préstamos con ASNEF

Mesa de trabajo
EUROPA PRESS
Publicado 21/08/2018 13:52:14CET

    MADRID, 21 Ago. (EDIZIONES) -

Los préstamos con ASNEF son aquellos en los que el prestamista estudia la solicitud de financiación del usuario aunque esté inscrito en un registro de morosos.

   Sin embargo, los préstamos con ASNEF no se conceden absolutamente siempre. Por eso, con la colaboración del portal financiero sueco lanutanuc-guide.se, te ofrecemos una guía básica sobre su funcionamiento.

1. ¿Cuándo se conceden?

   Como en cualquier préstamos, el solicitante debe ser capaz de pagar la deuda cuando esta cumpla su plazo. Por ello, en general, se aceptan clientes con ASNEF siempre y cuando la deuda contraída por la que se figura en el registro no sea muy alta, por ejemplo en el caso de un consumidor que debe alguna pequeña factura de servicios.

   Por el contrario, si se figura con una gran deuda, lo más probable es que se deniegue el préstamo. El hecho de que se acepte estudiar la solicitud estando en ASNEF no garantiza que finalmente se vaya a aceptar.

   Además, el solicitante debe cumplir algunos otros requisitos básicos como tener DNI o NIE, ser mayor de edad, contar con capacidad para obrar, tener una cuenta bancaria en España a su nombre y, en muchos casos, tener un teléfono móvil a su nombre e ingresos regulares, aunque no es obligatorio que estos provengan de una nómina.

2. ¿Cuánto cuestan?

Aunque no es posible saber un precio fijo, porque depende de cada empresa en concreto, en general, son más caros que los préstamos que se pueden encontrar en una oficina bancaria cualquiera. Estos préstamos, al estar ideados como un servicio de urgencia, tienen un precio más alto.

Conseguir información sobre estos préstamos es fácil ya que las entidades suelen tener simuladores en sus webs. Por lo general, las solicitudes en sí son gratuitas, y si no lo son, las empresas deben aclararlo siempre antes de pedir cualquier pago.

   Por tanto, lo más práctico es consultar un comparador financiero en el que se pueda acceder a empresas de fiar y a partir de ahí, ir a sus webs y hacer una simulación del préstamo.

   En esta simulación, las empresas informan tanto del TAE y el TIN como de la cantidad total a devolver y cantidad total de intereses desglosada, por lo que se consideran servicios transparentes en cuanto a sus precios y que no conllevan comisiones ocultas.

3. ¿Cuánto dinero se puede conseguir?

Generalmente, estos servicios se categorizan en microcréditos o minicréditos, es decir que los máximos a conseguir oscilan entre 300 y 1.000 euros, estos últimos generalmente solo para clientes recurrentes que ya han pedido préstamos con ellos anteriormente y han demostrado que pagan sus deudas a tiempo.

4. ¿En cuánto tiempo se pueden conseguir?

A pesar de que la publicidad suele mencionar 10 o 15 minutos, esto se refiere solo la duración del proceso de solicitud o al tiempo que tarda la entidad en hacer la transferencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta el tiempo que tarda el banco en efectuar la transferencia, el cual suele ser menor a 24 horas, pero podría ser mayor.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas