De Guindos admite que los recortes pueden contraer más la economía a corto plazo

Guindos, Montoro y Santamaría en el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 18:40:17 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha reconocido que nuevas medidas de ajuste y las subidas de impuestos aprobadas por el Gobierno para reducir el déficit pueden producir un efecto contractivo en la actividad a corto plazo.

Así lo ha reconocido De Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde, sin embargo, ha asegurado que a medio y largo plazo las medidas generarán confianza.

"Lo peor que le puede pasar a la economía española es que sus finanzas públicas se perciban como insostenibles", ha dicho el ministro, tras advertir de que la recesión sería "aún más profunda".

A su parecer, las medidas aprobadas garantizarán a medio plazo la sostenibilidad de las cuentas y permitirán, por tanto, que la economía se financie mejor, algo "ineludible e inaplazable".

La "ambiciosa" senda de reducción del déficit facilitará este objetivo que, unido al saneamiento del sistema financiero, permitirá al Gobierno poner las bases de la recuperación de la economía española.

Europa Press Comunicados Empresas